viernes, 1 de noviembre de 2013

CAMBIO DE ARMARIO: ¿IN or OUT?


Después de pasarme semanas reivindicando mi derecho a la ropa otoñal, e incluso después de algún “intento fallido” de lucir un outfit de otoño justo el día que amanece nublado. Justo a mediodía me encuentro con un solazo de justicia que hizo que me fuera quitando la ropa cual Charlize Theron en el anuncio de Dior, “puedo prometer y prometo” que el “frío” ya está aquí. Y lo digo entre comillas porque con este tiempo de locos nunca se sabe…(Que se lo pregunten si no a quienes montan y desmontan las sillas y mesas de las terrazas)

Pero lo que sí es seguro es que ha llegado ya un momento tan temido como esperado: el cambio de armario. Que bien puede ser un coñazo en toda regla (sube y baja cajas de los altillos o del desván/trastero) o bien, te lo puedes tomar como el momento de poner orden a tu caos fashion (y de paso hacer un poco de ejercicio). 

Queridas princesas, me encantaría poder ayudaros y enumerar las reglas mágicas para un cambio de armario perfecto…Pero al menos yo, aún no las he encontrado. Porque la gran verdad es que cada vez el invierno es menos invierno y el verano es menos verano, y hay más meses en el año en los que nos dedicamos a poner y quitar capas según se levante el día.
Punto positivo: podemos invertir más en estos básicos atemporales y no tenemos que marearlos “meto-saco” de las cajas.

Lo difícil: ¿Qué puedo seguir reutilizando sin parecer un actor de “Juego de Tronos”? Aquí nos ayuda conocer las tendencias meses antes de poder ponerlas en práctica y nuestro “sano” juicio.
Básicos atemporales con plaza fija: Nos quedamos con: camisas denim, jeans azules, rojos, grises, negros y blancos (por este año se salvan), vestidos lenceros (gracias a Marc Jacobs), blusas y tops de colores neutros o estampados florales, todo lo que tenga animal print, camisetas con mensaje (las llevaremos con 4 camisas encima a lo Cara Delavigne), vestidos y monos de flores liberty y colores apagados, mini faldas y shorts de flores, cuadros o lisas y por supuesto la “ropa de fiesta” porque en esos menesteres ya se sabe que a la hora de lucir cacha y escote no hay frío que valga. 

Verdad verdadera número 2: El invierno es invierno. “Se habrá quedado calva” estaréis pensados, pero a lo que me refiero es que hay otras prendas que por más que nos gusten, no volveremos a lucir en meses. Saca del armario: ropa de playa, vestidos con estampados veraniegos, todo lo flúor (no se lleva nada esta temporada), estampados naif, shorts de tejidos finos, minis vaqueras, pantalones baggy…Porque ahora nos parece que “por qué no, ésto con unas buenas medias y una chaquetita…” desengáñate, no harán más que ocupar sitio en el armario (sitio que tienes que dejar a nuevas adquisiciones).


Una vez hayas hecho la criba, saca todo lo que guardaste hace meses y aquí llega otro punto importante: PON TU ORDEN. Por colores, estilos, usos (por un lado la ropa de la ofi, por otro la de los findes, sport..) O por categorías (vestidos por un lado, blusas, faldas todas juntas, pantalones, etc.) elige el que más te guste pero lo que sí es una gran “Verdad verdadera” es que tienes muchas más cosas de las que piensas ¿O me vas decir que con este cambio de armario no has descubierto algo en tu armario que lleva escondido toda la temporada? ¿Y qué me dices de las “etiquetas colgando” de ropa sin estrenar? 



















Así que ya sabes, el secreto para evitar el PANIC MOMENT “Tengo el armario lleno de nada que ponerme” es tenerlo todo controlado.

¿Y tú qué Princesa? ¿Vas a aprovechar el Mini-puente para hacerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario